coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Buscarán a funcionarios culpables de agresión a empleado de CFE


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Tras la supuesta agresión por parte de trabajadores municipales al trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Luis Alberto Pérez Acevedo, al hacer las labores de corte del suministro eléctrico en las oficinas de Tesorería Municipal, Víctor Andrade López pidió permiso temporal para retirarse de su cargo como regidor, a fin de apoyar sindicalmente en todas las acciones que se realicen legalmente.

En rueda de prensa posterior a la entrega de su permiso, el líder del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), comentó que la agresión se originó en el momento del corte eléctrico, donde personas que no se identificaron, pero apoyadas por camionetas de Protección Civil, intentaron obligar al empleado a reconectar la luz.
“Un día anterior ya se había cortado la luz al edificio de Tesorería, se retiró el personal y entonces en la mañana encontraron que ya habían reconectado el suministro, entonces para poder evitar esta esta ocasión y dejar testimonio de que se estaba haciendo, se decidió llevar a cabo la acción con un notario público”, explicó.
Resaltó que el equipo de la CFE estaba desempeñando una actividad ordenada por la empresa cuando fueron agredidos, no hubo lesiones pero sí empujones y amenazas verbales, por lo que el cuerpo de abogados estará en la disposición de tomar acciones legales.
Expresó que el adeudo que tiene el Ayuntamiento por 140 millones de pesos, y que después de una negociación, se logró una condonación de 60 millones de pesos, por lo que los 80 millones de pesos restantes serían pagados en partes, en donde al parecer se había suspendido.
“Pero yo no estoy exigiendo que pague, lo que estoy solicitando es que respondan ante la agresión de mi compañero, que aparezca la persona que ordenó esto, si el alcalde lo hubiera ordenado sería grave, pero es igual de grave que cualquier otro funcionario de cualquier nivel ordene una agresión”, explicó.
Destacó que al darse la agresión se procedió con la reconexión para no poner en riesgo la integridad de los empleados, pero ya se podría proceder con otras medidas al tratarse de una empresa federal.