coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Cabildo aprueba línea de crédito y promete no más deuda


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- A pesar que el municipio no tiene certeza de los recursos que le adeuda el estado lleguen, en sesión de Cabildo se aprobó utilizar una línea de crédito para cubrir gastos corrientes de la administración, principalmente nóminas y aguinaldos, asegurando que no se generará más deuda, y si se ocuparan recursos de ésta, se cubriría de inmediato en cuando los recursos caigan.

El alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, indicó que esta nueva línea de crédito se aprobó en sesión de cabildo, que por cierto tiene dos regidores menos al andar de permiso, Víctor Andrade y Gersaín Hidalgo, y tiene como fin prevenir que si en dado caso los recursos no llegan puntuales, se puedan cubrir gastos necesarios a través de esta cuenta.

Dijo que por llamarlo de algún modo, se trataría de una “tarjeta de crédito”, la cual si es necesario usarla se hace y si no pues sólo se mantiene, y aseguró que lo que se utilice en esta administración será cubierto en breve, evitando con ello que la administración entrante no se le herede deuda.

Reconoció que la llegada de los recursos es incierta, por lo que se prevén problemas para solventar los gastos de nómina y aguinaldos, y esta línea de crédito “permitirá” sanar estos compromisos en espera de que los recursos caigan al municipio.

“No existe la certeza de que dichos recursos vayan a llegar y no queremos comprometer a los trabajadores, ya hay rumores de que hemos despedido gente… No es préstamo ni deuda adicional sólo se trata de prevenir que los recursos no lleguen de manera provisional”, explicó.

Aunque se habla de que no se heredaría deuda, este crédito podría proporcionar al municipio el 6 por ciento de su ingreso anual, que significa un poco más de 60 millones de pesos.