coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Capacitan a dependencias de seguridad, educación y salud, para implementar Mujer Segura



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito del Estado, Secretaría de Salud y Secretaría de Educación, recibieron una capacitación para incorporarse en el programa de protección a las mujeres de la Dirección de Transporte “Mujer Segura”, en donde se les dieron las bases de cómo atender a un llamado en el momento en que se presente.


La representante del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Edna Cortés, comentó que Coatzacoalcos es la quinta ciudad en la que se implementa este programa, y ya se capacitó a operarios de camiones del transporte público, para saber cómo actuar en cuanto una agresión a una mujer suceda.

“En esta primera etapa esperamos capacitar a 300 operarios de autobuses, es un proyecto que está financiado por recursos federales a través del Instituto de las Mujeres, Seguridad Pública, Transporte Público, Fiscalía del Estado y Ayuntamientos”, explicó.

Resaltó que el tema que principalmente se impartirá será el tema de violencia en el transporte y cómo se manifiesta, desde el punto masculino, para que se pueda entender que en muchas ocasiones el acoso se da como una expresión de poder y que al final afecta el derecho de las mujeres a transitar de manera libre y segura.

Expresó que por parte de las cooperativas y direcciones de transporte han colaborado de manera favorable para poder integrar este programa, sobre todo desde la perspectiva de género, que aún termina siendo desconocido para muchos operarios.