coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo bajo aguas negras




Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Al menos cinco viviendas en la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo se inundaron como producto de las intensas lluvias que desde el lunes por la tarde hasta la mañana de este martes se habían presentado, además de las pésimas condiciones en las que se encuentran los drenajes, que lejos de evacuar la calle la terminó de llenar de aguas negras.

Una de las afectadas, Adela de la Paz Ortega, comentó que ya se había reportado en una ocasión que el drenaje no estaba funcionando de manera adecuada, pero no se dio la atención, por lo que ahora con la intensa lluvia, las aguas negras brotaban de las coladeras e incluso por las tazas de baño y pichanchas dentro de la misma casa.

“Tenía años que no nos había afectado, pero ahora sí, tenemos que usar botas para poder salir a comprar, a los de allá no les afecta, acá nosotros estamos padeciendo, ya tiene tiempo que lo reportamos, el problema tiene más de siete años”, explicó.

Los drenajes están tapados, el agua que en la noche brotó de ellos ahora ya no puede salir y hasta el casi medio día de este martes ninguna autoridad o elementos para limpiar habían llegado.

Tres viviendas presentan inundaciones importantes, donde el agua logró alcanzar muebles y aparatos, y sus habitantes no les quedó más remedio que buscar la manera de salvaguardar sus pertenencias, teniendo que caminar en las malolientes aguas negras.

Toda la sección Z1 de esta colonia, presentó inundaciones y algunas casas se salvaron de inundarse sólo por unas pequeñas barditas que construyeron con la experiencia de años pasados, donde sin más, el agua entraba hasta los últimos rincones de cada habitación.