coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Comité de Cuenca pide recursos para reforestar la sierra de Santa Martha


Alan Garrido
Foto: decotux.org

Coatzacoalcos.- El comité de Cuenca de la Sierra realizará una propuesta de restauración de 4 mil 500 hectáreas en la sierra de Santa Martha, de las cuáles 4 mil serán para la siembra de cultivos de sombra y el resto de reforestación para el mejoramiento y calidad del agua, informó el técnico de Desarrollo de los Tuxtlas, Jesús Cárcamo García.

Destacó que en esta ocasión buscarán que la reforestación tenga un valor agregado, reforestando con plantas de café, vainilla, tepejilote, que de manera común se cultivan en esas zonas, y que en años anteriores la cosecha disminuyeron.


Resaltó que esta reforestación será en la Sierra de Santa Martha, que está integrada en la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas, por lo que se han destinado recursos por parte de la Semarnat, pero no una inversión importante, sino más bien programas de empleo temporal.

“Desde hace un año o dos no se ha producido café, pero hemos estado sembrando, cada año hemos estado entregando plantas y queremos meter en este año el programa para mejorar la producción”, explicó.

Sin embargo, recalcó que este proyecto aún debe de pasar por la Cámara de Diputados y posteriormente debe ser incorporado en el Plan de egresos para el 2017, es un plan que requiere aproximadamente 20 millones de pesos, pero beneficiará a 4 municipios, y al menos mil beneficiarios directos.