coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Coordinadora por la Defensa de Pemex pide luchar ante la venta de complejos


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Ante la ya confirmada separación de los Complejos Morelos, Cangrejera y Lázaro Cárdenas, para ser entregados a la iniciativa privada, la Coordinadora por la Defensa de Pemex (CDP) hizo un llamado a todos los trabajadores sindicalizados y de confianza a rechazar tal pretensión e iniciar una lucha por revertir el despojo de sus centros de trabajo.
En un comunicado, la Coordinadora recalcó que ya es inminente la entrega de estos complejos, algo que se confirmó a través del oficio DGRTI-SDSS/STPA-598-2016 emitido desde el pasado 13 de septiembre, en donde Pemex informó que la Subdirección de Desarrollo Sustentable, Seguridad Industrial, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental recibió la encomienda relativa a la “desincorporación de activos improductivos en condiciones seguras”.

Con ello, según la CDP, despojan del derecho al trabajo, con liquidaciones y jubilaciones ridículas, y sobre todo, fuera de toda norma contractual y completamente ilegales, por lo que se debe crear una resistencia para tal acción.

A escasos días de que se diera a conocer este resolutivo de Pemex, donde prácticamente sacó a los complejos Morelos, Cangrejera y Lázaro Cárdenas de su lista de activos, ya se manejan varios consorcios privados en la mira de adquirirlos, como son Grupo Alfa, Olegario Vázquez Raña y Braskem Idesa.

Y ante esto, la Coordinadora por la Defensa de Pemex, convocó a crear un comité de lucha obrera para defender estas plantas productivas, con los que se opondrán a los despidos.

“Pedro Joaquín Codwell debe irse de la SENER al igual que José Antonio González Anaya de la Dirección de Pemex por ineptos, los trabajadores de Cangrejera son los que deben de tomar en sus manos el complejo industrial, los faculta el estatuto del STPRM y su experiencia laboral”.