coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Cuatro gaseras en el poniente representan peligro para porteños



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- De las siete gaseras que han sido inspeccionadas por Protección Civil, principalmente en el poniente de la ciudad, cuatro han presentado irregularidades en sus contratos y permisos, por lo que podrían estar potencialmente generando un peligro para sus colindantes.


El jefe operativo de Bomberos, Jorge García Cruz, comentó que se trata de gaseras irregulares, pero no clandestinas, que de algún modo pudieron instalarse, pero no cuentan con permisos, regularizaciones o programas internos.
“De esas cuatro, dos están dando el servicio y las restantes estaban en proceso de construcción, alguien les extendió un documento para poder laborar, para esto de manera ilegal, no nos han presentado la documentación, tanto de permisos como de la Secretaría de Energía”, explicó.
Señaló que entre los permisos necesarios, se requiere el uso de suelo, que lo da Desarrollo Urbano, y si esta dependencia les autorizó, Protección Civil no puede hacer nada más que emitir recomendaciones, pero en estos cuatro casos, carecen de estos permisos, además del que otorga la Secretaría de Gobernación y el que propiamente entrega PC.
Recalcó que estas empresas sí generan riesgo a sus vecinos, por lo que se les pidió que no laboraran hasta el momento en que presenten toda su documentación completa, con los permisos correspondientes, y en caso de detectar que siguen dando el servicio se procedería legalmente para clausurarlos.