coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Detiene la Policia Federal a 3 presuntos secuestradores en operativo



Redacción

Coatzacoalcos.- Hombre y mujer fueron detenidos en fechas recientes tras una investigación y operativo realizado por la Policía Federal en Coatzacoalcos, estas personas son señaladas como presuntas integrantes de una banda delictiva dedicada al secuestro, quienes utilizaban atractivos femeninos en redes sociales para contactar a sus víctimas en varios municipios del sur de Veracruz.


La noticia fue dada a conocer por Omar Hamid García, jefe de la división de la Policía Federal, quien confirmó que los ahora detenidos están ligados a por lo menos 12 secuestros, a la espera de comprobar su participación en 10 casos más.

Los ahora procesados se identificaron con los nombres de Rafael “N” y Reyna Isela “N” ambos de 23 años de edad, detenidos en flagrancia cuando intentaban victimizar a otro ciudadano. También se confirmó la detención de Orlando "N", presunto secuestrador que operaba desde Cosamaloapan hasta Alvarado.

Según se informó, estas personas conocían a sus víctimas por medio de las redes sociales, las seducían y posteriormente las secuestraban. En muchos de los casos, pese haberse pagado rescate, las víctimas fueron asesinadas.

Según datos extraoficiales la pareja de jóvenes podrían ser integrantes del grupo criminal “Loz Mizmoz”, a quienes se vincula con los secuestros de José Sánchez Solís y Roberto Christian Luis Guillén, trabajadores petroleros secuestrados y asesinados en junio de este año, así como el de un médico, también en este municipio a principios del 2016.

SUS FAMILIARES LOS BUSCABAN POR REDES SOCIALES


Dos jóvenes porteños, ahora detenidos por la Policía Federal por su presunta participación en varios secuestros en la región sur de Veracruz, habían sido reportados como desaparecidos por sus familiares.

Según informaron sus conocidos, la joven Reyna Isela León Vinagre, de 23 años, salió de su vivienda durante la mañana de día martes 04 de octubre, acompañada de su amigo Rafael Damas.

Al paso de las horas sus familias se preocuparon al  ver que no regresaban a sus respectivas viviendas, por lo que informaron vía redes sociales sobre su desaparición.

Horas más tarde fueron localizados en manos de las autoridades, son señalados como presuntos partícipes en por lo menos 12 secuestros.