coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Diabetes y sobrepeso, principales padecimientos en Coatzacoalcos



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- El estilo de vida y las actividades diarias que han adoptado los porteños en los últimos años han provocado que la obesidad y la diabetes sean los principales padecimientos de la población, y que en muchos casos no son detectados hasta que se presenta alguna complicación.

La directora del área médica del DIF Municipal, Gabriela Segovia, recalcó que la diabetes se está presentando cada vez más a temprana edad, lo que provoca que las personas que lo padecen no asocien las complicaciones de salud que tienen con esta enfermedad, por lo que su detección se da cuando tiene un avance importante.

“Coatzacoalcos ocupa uno de los primeros lugares, a nivel local, a nivel estatal y a nivel mundial, después del infarto al miocardio, ocupa el segundo lugar en enfermedades crónico degenerativas”, explicó.

Resaltó que en Coatzacoalcos se ha vuelto muy común que haya jóvenes de 20 años que tengan diabetes, derivado primeramente por el sobrepeso que presentan y una muy pequeña parte es por herencia, siendo incluso los primeros en tener diabetes dentro de su familia.

“Regularmente la obesidad y la diabetes van de la mano, que presentan signos como piel manchada al nivel del cuello, que eso ya nos da indicios, como es el sobrepeso, el comer abundantemente, son signos precursores y normalmente están indicando que el paciente se va a volver diabético”, explicó.