coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

DIF mantiene operativos de migración



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- A pesar de que los operativos hacia migrantes por parte del DIF municipal no se han visto en ningún punto de la ciudad, el subdirector de esta dependencia, Lezek Lira Cortés, aseguró se siguen haciendo aún con la situación económica que atraviesa el municipio, canalizando a las garitas migratorias al menos a cinco indocumentados.

En entrevista, señaló que los operativos en la ciudad en vez de disminuir han “aumentado”, yendo principalmente a cruces de semáforos, donde es común encontrar a migrantes pidiendo apoyo a los conductores que se detienen esperando luz verde.

Señaló que en último mes se han detectado cinco casos que han sido turnados al grupo beta para ser canalizados a las garitas migratorias para su posterior repatriación o deportación, siendo en su mayoría adultos mayores que por las mismas condiciones en las que viajan, piden ayuda para poder regresar a sus países de procedencia.

Aclaró que los casos que ha canalizado el DIF, se tratan de personas que por propia voluntad piden ser repatriados, por lo que no se han encontrado migrantes que han sido víctimas de trata de blancas.

La situación en la que se encuentra el municipio, ha obligado que muchos servicios estén vulnerables, arriesgando incluso el trabajo en limpia pública, por lo que es casi increíble que se hayan intensificado trabajos en el tema de operativos de migrantes.