coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Diversas calles inundadas en la ciudad



Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Aunque se había pronosticado que las lluvias disminuirían en la tarde noche de este lunes, un remanente de del frente frío número de tres provocó una tormenta en toda la ciudad de Coatzacoalcos, dejando grandes inundaciones en las principales calles del centro, así como en el malecón costero, en donde vehículos permanecieron en espera de que la corriente que cruzaba por encima de la avenida disminuyera.

Aunque aún no hay un reporte de los daños ocasionados por esta tormenta, el comandante de Bomberos y Protección Civil, Jorge García Cruz, comentó que las inundaciones se generaron donde ya tradicionalmente se hacen, principalmente en las calles Ignacio de la Llave e Independencia, Llave y Matamoros, Chihuahua y México, Carranza y Díaz Mirón, donde el agua imposibilitó el tránsito de esas calles.

Resaltó que las colonias bajas también tuvieron afectaciones así como gran parte de la avenida Juan Escutia, que también tiene problemas con el sistema de drenaje, lo que desfavorece la rapidez en la que el agua es evacuada de las calles.


Así también, debido a la cantidad de lluvia que ha caído en toda la región sur de la entidad, la colonia Antorchistas también sufrió inundaciones, pero provocadas por el desbordamiento del río Calzadas, es la colonia que más cerca está del cauce, y con las crecidas es la primera en sentir los efectos.

Esto sólo deja ver la falta de mantenimiento que se ha estado teniendo en este rubro, que debido a las crecientes del río y las intensas lluvias que ya se están presentando en la zona, imposibilitarán un mantenimiento adecuado, pero facilitarán que en la próxima lluvia intensa, el agua vuelva a correr sobre las calles.

En esta ocasión la Tesorería Municipal también sufrió inundaciones en la parta baja del edificio, que cumplía la función de bodega, donde se encuentra la planta de energía y documentos empaquetados.