coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Duarte dejó el cargo para poder defenderse de acusaciones


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Ante la licencia que solicitó Javier Duarte de Ochoa para retirarse de su cargo a 48 días de concluir su mandato, el diputado Federal por el Partido Verde, Javier Herrera Borunda, señaló que se trata de un tema de legalidad, que al culparlo presuntamente por desfalcos al estado, tiene todo el derecho de defenderse.

Señaló que Javier Duarte de Ochoa tiene acusaciones tanto por el manejo de las arcas públicas como en el manejo del patrimonio personal, iguales a las que pesan sobre el gobernador electo Miguel Ángel Yunes.

“Uno ya optó por ir a los tribunales e ir como un ciudadano más si le asiste la verdad o no, esperemos que el otro haga lo mismo”, indicó.

“Es una decisión personalísima que toma, nadie está obligado a cumplir algo que no quiere cumplir, sintió que las acusaciones que tenía le distraían bastante tiempo de lo que es su labor como gobernador, y entonces elijan a un gobernador interino, que sí se dedique al cien por ciento de la agenda de Veracruz”, explicó.


Así también, la decisión de quién será el gobernador interino la tendrá el congreso local y podría ser incluso este jueves que se decida quién estaría a cargo de este puesto por los días restantes que queden de la administración.