coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Ejido Guillermo Prieto sigue en espera de pozo de agua digno


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Tras las perforaciones que ha hecho Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Ejido Guillermo Prieto, el pozo de agua potable sufrió desperfectos que impidieron abastecer a toda las comunidad y aunque esta empresa se comprometió a hacer uno nuevo, no se ha iniciado la construcción porque no se han cubiertos los requisitos necesario para perforar.

El agente municipal de esta comunidad, Ángel Martínez Santiago, comentó que el pozo que actualmente se tiene sólo puede abastecer al 50 por ciento de la población, de un total de 3 mil habitantes, mientras que el proyecto del pozo no se ha podido concretar.

“Pemex nos manda oficios, nos pide esto y nos pide lo otro, ahorita nos mandó un documento pidiendo la escritura del terreno que está donado, que está a nombre del municipio, está ubicado a un kilómetro y medio de la comunidad”, explicó.

Recalcó que ya se han hecho estudios, todos los trámites que se han pedido están hechos, sólo resta el permiso de la Comisión Nacional del Agua, la electrificación y las escrituras, Pemex está esperando para poder iniciar a construcción.

Además, señaló que se ha presionado al alcalde para que agilice estos trámites restantes, a fin de que el pozo se inicie y concluya en este año, los recursos de Pemex supuestamente ya se destinaron y están en espera de que se destrabe el inicio, pero como están las cosas con esa empresa, será mejor agilizarlo y que no se pierda la oportunidad de dignificar el agua a Guillermo Prieto.