coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

El 30 por ciento de habitantes del poniente no paga agua potable


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- La zona del poniente en Coatzacoalcos, principalmente en las colonias Ciudad Olmeca, San Martín y Santa Martha, son las que más cartera vencida tienen con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), principalmente porque en el momento de comprar las viviendas no hacen el contrato para el suministro de agua potable.

El jefe de departamento de Cultura y Cuidado de esta dependencia, Genaro Ruiz Montiel, señaló que el poniente de la ciudad es donde más problemas se tiene con los pagos de agua potable, debido a que una tercera parte de las familias que habitan en ese sector no tiene contrato de agua potable.

Resaltó que aproximadamente sólo 8 mil viviendas están regularizadas con su pagos de agua potable, y de todas las viviendas, que son alrededor de 30 mil, el 30 por ciento no cuenta con contrato con la CMAS para el consumo de agua potable, aun cuando en muchos casos sí están habitando la vivienda.

Recomendó a las personas que compren una vivienda en ese sector realicen de manera inmediata el contrato de agua potable, y si no ocuparán la vivienda, pueden hacer una suspensión del suministro, a fin de que no le genere ningún cargo.

Así también, señaló que dependiendo de distintas circunstancias, la CMAS les puede condonar los adeudos si no cuentan con contrato, pero es necesario que hagan su contrato para que no se generen adeudos más grandes.