coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Esfuerzos insuficientes contra la inseguridad: Canaco



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), pese a que ha sido una de las que más ha contribuido para gestionar la llegada de refuerzos de seguridad ante la ola de violencia en Coatzacoalcos, reconoció que las autoridades no han puesto el esfuerzo suficiente para salvaguardar a la sociedad o buscar alternativas de solución a este problema.

El presidente de esta cámara, Eduardo Campos Gómez, destacó que de nueva cuenta se volvió a mandar una carta petición a la Federación, solicitando urgentemente la intervención de fuerzas de seguridad, sin embargo, no se ha tenido una respuesta favorable, salvo la detención de tres secuestradores el pasado miércoles.

“La delincuencia nos ha rebasado, últimamente no les han puesto la dedicación ni el esfuerzo para que nos tengan bien cuidados”, explicó.

Comentó que en su gremio, muchas personas han decidido viajar a otras ciudades más tranquilas para dirigir desde allá sus negocios, sin contar todos los que han tenido que cerrar ante las amenazas que han recibido y los que prefieren dejar de invertir.

Resaltó que los comercios tuvieron que recortar sus horarios de servicio, así como personal para que puedan ser rentables, ya que en la noche los visitantes dejan de venir, ya no se llenan los centros comerciales, estando por debajo del 50 por ciento de la cantidad de personas que acudían a esos sitios.


Destacó que los reportes de que al menos se realiza un secuestro diario en Veracruz, impactan directamente en las inversiones, los negocios que ya están establecidos y la sociedad, que prefiere estar en sus casas resguardados, que estar expuestos a ser víctimas de un delito.