coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Estudiantes y docentes de la UV acosados por la delincuencia


Alan Garrido
Foto: Google Maps

Coatzacoalcos.- Aunque las autoridades encargadas de la seguridad en Coatzacoalcos han anunciado una disminución considerable en los delitos, la Universidad Veracruzana (UV) señaló que se han tomado medidas precautorias para evitar ser víctimas de la delincuencia, dado que tanto alumnos como docentes han sido acosados al salir de la institución, informó el vicerrector de la UV, Jorge Alberto Andaverde Arredondo.

Resaltó que la universidad está haciendo lo necesario para que los docentes y estudiantes practiquen la autoprotección, pero es importante que las autoridades hagan su parte para frenar la delincuencia que persiste en la ciudad.

Reconoció que tanto alumnos como maestros ya han sido víctimas o acosados por la delincuencia y que si bien no se trata de algo particular, ya que son delitos que se cometen en toda la ciudad, se han tenido que hacer estrategias para evitar que vuelvan a suceder, como reordenar los horarios para entrar más tarde y salir más temprano.

“La gente que nos quiere incomodar no distingue si son de a Universidad Veracruzana o de la sociedad veracruzano, también nos ha tocado que algunos miembros de la universidad han sido violentados y acosados”, explicó.

Indicó que se han colocado cámaras de seguridad, mejorado la iluminación, y se han reordenado los horarios, y se ha logrado tener menos reportes de algún delito.

Destacó que la UV también ha sido víctima de robo, de asaltos fuera de la escuela e incluso una ocasión robaron un vehículo del estacionamiento.