coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Exfuncionarios que dieron recursos a empresas fantasma hoy son diputados federales


Redacción/Con información de Animal Político

Veracruz.- Cuatro diputados y exfuncionarios estatales se encuentran implicados en la entrega de recursos al bloque de empresas fantasma del gobierno de Javier Duarte, los cuatro se encuentran en funciones y gozan del fuero federal que la ley le otorga a su puesto.

Edgar Spinoso Carrera
Diputado por el PVEM y Exoficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, ha sido el único que ha hablado al respecto, en entrevista para el portal Animal Político, aseguró que no ha recibido llamado alguno de la PGR para aclarar su participación en el otorgamiento de recursos a las empresas fantasma.

Spinoso Carrera es señalado de haber otorgado recursos de la SEV a algunas de las “empresas” fantasmas durante su paso por la dependencia.

Nohemí Guzmán Lagunes
La diputada federal por el PRI y exsecretaria de Protección Civil, otorgó a su paso por la dependencia contratos por casi 30 millones de pesos a estas empresas.
Adolfo Mota Hernández
Fue Secretario de Educación en Veracruz y hoy Diputado Priista, en su periodo al frente de la SEV la dependencia concedió al menos 7 contratos por casi 325 millones de pesos a compañías hoy inhabilitadas por el SAT.

Antonio Tarek Abdalá
Diputado por el PRI y ex tesorero del gobierno de Veracruz, autorizó cerca de mil millones de pesos en partidas presupuestales a las empresas fantasma, según datos de la auditoría superior del Estado.