coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Gasto Público Federal prevé recortes importantes a educación y programas de asistencia


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- El recurso para educación destinado por parte del Presupuesto del Gasto Público Federal será de los que más recortes tengan para el 2017, estimando alrededor de 20 mil millones de pesos menos que en el año pasado, casi el mismo tanto para otros programas de apoyo, resaltó el diputado federal plurinominal del Partido Encuentro Social, Gonzalo Guizar Valladares.

En rueda de prensa comentó que el día 15 de noviembre en la Cámara de Diputados se estará debatiendo en el Congreso la utilización de estos recursos y no se permitirá que se sigan haciendo más recortes en el ramo educativo, aun cuando en el proyecto del ejecutivo Federal viene ya disminuido, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

“¿Y qué tenemos que hacer en la Cámara?, nosotros tenemos la facultad de la Cámara de Diputados, modificar, sancionar y autorizar el gasto público, y con esas facultades, se va a luchar para que no se disminuya el gasto social”, explicó.

Resaltó que el presupuesto que se va a discutir es de 4.8 billones de pesos, por lo que se buscará que el recurso público sea eficiente, disminuir el gasto corriente, principalmente a nóminas, gastos de representación, viáticos, medios de comunicación y gastos de publicidad, para que se incremente lo que viene mermado en estos recortes.

Comentó que se vigilará que no se descuiden rubros importantes como la tecnología, agricultura, educación o asistencia social, que son los mínimos para que el país pueda continuar el camino que requiere para seguir su dinámica de crecimiento.