coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Inciertas obras municipales en ejidos por crisis económica


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- A pesar de que se han anunciado la realización de obras en la congregación de Mundo Nuevo, la agente municipal, Mayra Gutiérrez Cruz, reconoció que sólo se tiene certeza de que se concluyan obras donde hay participaciones federales, mientras que ven muy difícil que inicien las municipales, dado las condiciones económicas que atraviesa el municipio.

En entrevista, señaló que en la comunidad se están por iniciar dos obras importantes, en las que se tiene certeza de que se concluirán porque tienen participaciones federales, que son la construcción de un Centro de Salud y Centro para Niños con Capacidades diferentes.

Señaló que además se tienen planeadas obras por parte del municipio, pero dadas las condiciones en las que se encuentra económicamente, es difícil que siquiera que arranquen, se trata principalmente de pavimentaciones.

Resaltó que en el caso del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), no se tiene ninguna certeza de que lleguen a Mundo Nuevo, ya que si llegasen al municipio, pueden ser destinadas para cualquier cosa y podría no contemplarse a los ejidos.

Así también, señaló que se tiene contemplado un proyecto de perforación de un pozo profundo, para mejorar la calidad del agua en la comunidad, y en este caso se trata de una partida privada por parte de Petroquímica Mexicana de Vinilo en conjunto con el municipio, esperando que también se logre concretar.