coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Inicia construcción del Centro de Atención y Rehabilitación del Niño Quemado


Alan Garrido



Coatzacoalcos.- Este martes se dio formal inauguración del Centro de Atención y Rehabilitación del Niño Quemado de la fundación Te Queremos Ayudar, el cuál estará ubicado en la calle López Mateos #516 en la colonia Petrolera, y tiene como objetivo cubrir las necesidades de los niños quemados del sur del país.

La presidente de esta fundación, Xóchitl Mortera Hernández, comentó que este centro incluirá un auditorio, un museo para entretenimiento de los pequeños, cuartos aislados para atender a los niños que están por ser dados de alta y una ludoteca.
“Todo el sur del país podrá ser atendido aquí de manera gratuita, lo que nosotros hacemos es una labor humanitaria y será en beneficio de todos aquellos que lo necesiten, no sólo en una emergencia, sino de la atención en el seguimiento de sus casos”, explicó.
Resaltó que también incluirá un área psicológica, que atenderá a niños y adultos después de haber pasado por un shock postraumático derivado del accidente que les provocó las quemaduras.
Destacó que en este nuevo sitio se generará un espacio para que las escuelas puedan asistir a tomar pláticas de prevención, una de las herramientas más importantes para disminuir la cantidad de accidentes que al día de hoy se tienen.
Reconoció que este edificio, que constará de dos plantas, será creado con la aportación de la sociedad y aún resta mucho por hacer, por lo que se aceptan donaciones a sus cuentas bancarias o en especie, principalmente material para construcción, como varillas de 3 octavos, block nuevo cerámic, cemento, alambre, alambrón y todo lo que se pueda para continuar con la obra.