coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Inicia Gobierno del Estado pagos a trabajadores de Vectores



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Aunque desde la mañana del pasado martes el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, anunciara que ya se habían liquidado los adeudos al departamento de Vectores, de la Secretaría de Salud, apenas este miércoles iniciaron los pagos a los trabajadores, sin embargo, siguen sin hacerse las actividades del combate al dengue, sika y chikungunya.

El delegado sindical de Vectores en Coatzacoalcos, Urbano Ortiz Pérez, comentó que apenas este miércoles se les está pagando a través de cheques a una parte del personal, por lo que se esperan órdenes a nivel estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, para ver si de manera inmediata se levanta el paro de labores o sí se esperarán a cubrir los demás pendientes que se tienen.
“Hoy no se están haciendo labores, porque de aquí a que cobren ya se fue el día, y dependiendo de las instrucciones que nos den, se dirá si se trabajará o no”, explicó.
Resaltó que hasta el momento sólo se están cubriendo los salarios de los trabajadores, pero no se sabe nada aún de las demás necesidades que tiene el departamento, como son el mantenimiento a parque vehicular, las motobombas de fumigación y los equipos de protección personal.
Ahora lo que sigue es saber si les liquidaron la totalidad del adeudo y comenzar a mandar minutas para que se contemplen las demás necesidades que tiene ese departamento, encargado de una tarea importante, la lucha contra el dengue, sika y chikungunya.