coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

IVEA suspende cruzada de alfabetización


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Ante los cambios en la coordinación en el Instituto Veracruzano de la Educación para los Adultos (IVEA), todas las cruzadas de alfabetización al igual que los círculos de estudio fueron suspendidos, sin que hasta el momento se diga cuándo se volverán a implementar, el instituto ha alfabetizado únicamente al treinta por ciento de la población en Coatzacoalcos que no sabe leer ni escribir.

La regidora con la comisión de alfabetización, Nora Cortazar Luna, señaló que desde que se dio este cambió en la coordinación del IVEA, no ha habido un acercamiento para ver cómo se coordinarán estas campañas.

Resaltó que estas cruzadas de alfabetización se detuvieron desde que empezó la jornada de certificación de primaria y secundaria de los que tenían estudios truncados, que si bien es una campaña muy buena, se han descuidado los trabajos de alfabetización.

Expresó que hasta antes de que se suspendieran las cruzadas de alfabetización, se había logrado integrar a cerca de 4 mil personas en los círculos de estudios, lo que representaría un 30 por ciento de las 11 mil personas que según el IVEA no saben leer ni escribir.

Cabe destacar que en el último censo que emitió el IVEA, Coatzacoalcos era el segundo municipio con más rezago educativo, sólo por debajo de Xalapa.