coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Lluvia inunda 4 escuelas en Coatzacoalcos



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Al menos 4 escuelas de la ciudad, ubicadas en zonas bajas, se inundaron tras la intensa lluvia que se presentó en la madrugada de este jueves, dejando además cuatro vehículos varados, encharcamientos importantes y cortes de energía eléctrica.

El jefe operativo de Bomberos y Protección Civil, Jorge García Cruz, explicó que esta lluvia se generó por los remanentes del huracán Matthew, una precipitación importante que los drenajes, aunado con la basura que de manera irresponsable se tira a la calle, no pudieron evacuar a gran velocidad.

Resaltó que los reportes que se presentaron fueron únicamente de las escuelas y de los vehículos que se quedaron varados, por lo que se les dio la atención inmediata, ya dos de las de las escuelas habían sido evacuadas y se encontraban en proceso de limpieza.

Expresó que estas instituciones son las que históricamente se inundan, principalmente la Secundaria General 3, ubicada en la colonia López Mateos, y aunque se le destinó un recurso importante para construir otro edificio que no sufriera de este problema, aún no está siendo utilizado por el alumnado.


García Cruz comentó que no se tienen pronosticadas lluvias importantes, pero en el fin de semana se prevé la entrada de un frente frío que podría estar ocasionando lluvias moderadas, por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar las precauciones debidas.