coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Lluvias intensas durante el fin de semana para Coatzacoalcos


Alan Garrido
Foto: smn.cna.gob.mx

Coatzacoalcos.- De nueva cuenta Coatzacoalcos padecerá de intensas lluvias este fin de semana, de acuerdo con el pronóstico de Protección Civil este frente frío número 4 podría traer hasta 150 milímetros de agua, prácticamente el doble que el norte pasado que inundó prácticamente toda la ciudad, por lo que se deben extremar precauciones en los próximos días.

El jefe de Bomberos, Jorge García Cruz, comentó que según el reporte meteorológico está contemplado de fuerte a intenso, mucho más intenso que el anterior, que ocasionó inundaciones importantes en sólo una tarde.

Recalcó que por las condiciones en las que se encuentra el ambiente, podría debilitarse, pero sí se presentarán lluvias importantes en la zona, por lo que ya se está en alerta para apoyar a la comunidad.

Comentó que los albergues ya se han abierto y se encuentran listos para utilizarse en caso de ser necesarios, abriendo de manera inmediata los siguientes: Inapam, DIF y los gimnasios populares.

Reconoció que la ciudad en el frente frío pasado sufrió de inundaciones y encharcamientos importantes por dos circunstancias principales, los drenajes que no cuentan con la suficiencia para evacuar el agua pluvial, y la cantidad de basura que al sociedad tira desconsideradamente, por lo que los drenajes se vuelven insuficientes para la cantidad de agua que cae en pocas horas.