coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Lluvias intensas en Coatza son propias de la temporada: PC



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Aunque pareciera que se trata de algún fenómeno tropical por las intensas lluvias que se presentaron desde el día de ayer, Protección Civil lo calificó como una lluvia propia de la temporada, aun no se han presentado afectaciones pero sí inundaciones donde ya tradicionalmente se originan.

El jefe operativo de Bomberos, comentó que desde el día de ayer el pronóstico alertó de lluvias moderadas a intensas, y para fortuna no ha llovido como se había alertado, ya que se esperaban lluvias de hasta 150 milímetros y vientos de hasta 80 kilómetros por hora, pero este viernes permaneció una llovizna moderada durante casi todo el día.

“Afortunadamente no llovió en esa cantidad ni con aire como el que se había pronosticado a excepción de la mañana que hubo poco aire, hemos hecho recorridos a las colonias y en los sitios donde ya sabemos que se inunda pero no ha habido afectaciones, no ha habido ningún problema”, relató el comandante.

El pronóstico indica que las lluvias seguirán en las mismas condiciones en la que se han presentado durante las últimas horas, o de lo contrario sí se podrían presentar afectaciones, dado que los drenajes no soportan grandes cantidades de agua.

Recalcó que el día de ayer se presentó una lluvia muy intensa durante medio día, la cual sí generó llamadas de emergencia, principalmente en los vados donde comúnmente se inundan, como son las intersecciones de Chihuahua y México en la colonia Petrolera, así como Independencia y Llave, donde se presentaron taponamientos por basura.

La lluvia que se presentó este 28 de octubre, limitó una de las celebraciones religiosas más importantes de la ciudad, la de San Judas Tadeo, que provocó que las personas decidieran no ir a las iglesias ante la posibilidad de que las condiciones climáticas empeoraran.