coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Maestra maltrata verbalmente a sus alumnos en la primaria Constitución


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Padres de familia de la escuela primaria Constitución, en la colonia Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo, se manifestaron en contra de la profesora María de los Ángeles Linares Santos, por fomentar bullying en el aula de clases, de esto ya tenía conocimiento la supervisión escolar desde el mes de septiembre y no habían tomado ninguna acción.

Una de las madres que se manifestaron, Ada Martínez, señaló que esta maestra ha maltratado a sus hijos de manera verbal, poniéndoles apodos despectivos a la mayoría de los pequeños y deja mucho que desear como maestra, dado que no califica las tareas y cuando lo hace, no es de la manera correcta.

“Les pone sobrenombres a los niños, les calificaba las tareas por bien cuando estaba mal, últimamente generaba bullying, por ejemplo a mi hija, le decía que era una chismosa, ayer le dijo a mi hija que si no tenía ganas de estar en clase que le dejara los libros a sus compañeritos y dejara de estar fregando”, explicó.

Entre los apodos que ponía la docente Linares Santos fueron “papa gorda”, “Tortuga” y “Solovino”, situación que como maestra no debería hacer, dado que fomenta la violencia verbal en el salón de clases.

De estas agresiones de la docente hacia los alumnos ya tenía conocimiento la supervisión escolar zona 192 desde el mes de septiembre, en donde se hicieron reuniones para ver la situación sin que hubiera ningún cambio de actitud por la encargada del aula de sexto grado, y no hubo sanción ni recomendaciones.

La encargada de dicha supervisión escolar, María de la Luz Cruz Gómez, recalcó que aún con su cargo, no tiene autoridad para dar de baja a la maestra agresora, por lo que los padres de familia tomaron la decisión de tomar la escuela y no permitir que se integrara al salón de clases.

Indicó que el grupo de sexto grado inició el curso con 19 niños, pero uno se dio de baja empezando el curso, producto de las agresiones de la maestra, y hace dos días se fueron de manera oficial dos más por la misma situación, quedando 16 niños y de estos, sólo nueve van a clase de manera regular, el resto se resiste a continuar asisitiendo.