coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Marchan empleados municipales para exigir sus pagos puntuales

Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Empleados del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) realizaron una marcha en contra de la administración municipal para exigir el pago puntual de sus prestaciones, que con la deuda que dejó el ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, quedaron comprometidos sus salarios.

Tras la marcha, que tuvo una participación de más de mil 500 personas, el secretario general del SUEM, Gersaín Hidalgo Cruz, señaló que se trató de un movimiento de presión, para que el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, destrabe los recursos pendientes al municipio, razón por la cual no se ha podido liquidar los pendientes que tienen con los trabajadores municipales.

Agradeció la participación de los empleados que acudieron al llamado, pero recalcó que como se dio a conocer en la junta, aquel que no participara en el movimiento sería dado de baja del sindicato, por no colaborar con la causa.

Señaló que se están haciendo los trámites necesarios para emplazar a huelga si es necesario en la próxima quincena y si los atrasos sigan ocurriendo.

Además previo a la marcha, se tiraron hojas en contra del dirigente del SUEM, Hidalgo Cruz, con un escrito que decía “Ratas deja de engañar al trabajador te va a pasar como el de mina”, sin embargo, algunos de los mismos integrantes de la marcha se adelantaron para recogerlos.