coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Minimiza turismo municipal, caída de ocupación hotelera


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Posterior a la declaración de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coatzacoalcos, en la cual dio a conocer que la ocupación hotelera en el último registro era del 32 por ciento, el secretario de turismo en Coatzacoalcos, Jaime Ruiz, recalcó que no se trata de una disminución de visitantes, sino que hay más hoteles en los que se reparten los usuarios.

Destacó que en sus registros se mostró un incremento del 5 por ciento en ocupación hotelera, pero sin duda las condiciones que se han presentado en la ciudad, como la inseguridad, han impactado en el crecimiento turístico.
“Tenemos alrededor de 3 mil habitaciones entre hoteles y moteles, hay que recordar que tenemos más hoteles disponibles y por eso también se ve un poco la disminución de ocupación hotelera, pero hay que recordar que se ha mantenido el número de cuartos vendidos”, explicó.
Sin embargo, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Andrés Azuela, puso en sus estadísticas no la ocupación de cada establecimiento, sino una marca de 300 cuartos vendidos por cada mil disponibles, por lo que la ocupación sí ha disminuido.
Destacó que ello se debe a la malversación de los recursos destinados al turismo, aunado a que tanto a nivel estatal como municipal no se ha visto el fomento o la promoción regional para atraer a más turistas, por lo que se deben de hacer estrategias para mejorarlo, además de la recaudación de nueva cuenta del impuesto al hospedaje, el cual no afectaba a los turistas y se suponía sería utilizado por un fideicomiso para el desarrollo y promoción turística.