coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Mujer Segura en el transporte público


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Ante los constantes acosos que las mujeres sufrían sobre el transporte urbano, la Dirección de Transporte Público en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, iniciarán con el programa Mujer Segura el próximo 25 de octubre, que tiene como finalidad regular estas conductas dentro del transporte, que en la mayoría de los casos nunca se denuncian.

El delegado de Transporte Público en Coatzacoalcos, Ángel Carsolio Hernández, reconoció que al menos dos quejas llegaban a esta dependencia a la semana de mujeres que habían sido acosadas en el transporte público, ya sea con toqueteos o alguna mala palabra.

Y aunque esta cifra ha disminuido en los últimos meses, aseguró que no se trata de una disminución en este tipo de delitos, sino que están dejando de denunciar, ya se ha vuelto algo común que pasen estas situaciones y son menos las mujeres que se toman el tiempo de acudir y poner la queja.

Resaltó que a partir del 24 de octubre todos los chóferes de camión serán capacitados, a fin de que en caso de que suceda un incidente de estos en su unidad, puedan brindar la atención a la dama, que será auxiliada por elementos de seguridad más cercanos y se levantarán sanciones al agresor.

Expresó que todas líneas comerciales de transporte urbano participarán en este programa, por lo que se pretende que el cien por ciento de las unidades sean certificadas.

Así también, recalcó que los chóferes que hayan sido capacitados, tendrán una estampa en la entrada de la unidad, a fin de que las mujeres sepan que si ocurre una agresión, pueden apoyarse en el conductor.

Además se realizará un reordenamiento dentro de las unidades, en donde los ancianos y discapacitados ocuparán los primeros asientos, las mujeres y niños ocuparán las siguientes tres filas y el resto será para los varones.