coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

No habrá paro de labores dice SUEM



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Aunque ya no va a haber paro de labores por parte de los empleados municipales ante el atraso de labores, el Ayuntamiento sólo cubrirá el 70 por ciento de los salarios, que representan únicamente a los trabajadores de campo mientras que los administrativos recibirán su paga en el transcurso de la semana.

Sin embargo, el secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz, recalcó que el día lunes a las 10:00 horas se hará una marcha desde el Hemiciclo de los Niños Héroes hasta el parque Independencia, como medida de presión tanto al municipio como al Estado, y dejar claro que de no ver mejoría en los atrasos de nóminas, se podría estar haciendo huelga.

Destacó en la junta sostenida este sábado con los agremiados del sindicato, que se seguirá laborando de manera normal en esta quincena, esperando que en la próxima los pagos se normalicen o de lo contrario se tomarán medidas drásticas.

“Estamos demostrando la buena fe de nosotros al Ayuntamiento, no al Gobierno del Estado, somos 2 mil 50 trabajadores afectados”, explicó.

Resaltó que el sindicato seguirá presionando al Ayuntamiento, porque aunque los recursos vienen de nivel estatal, este es el responsable de cubrir con los gastos de operación y administrativos, que sin sus pagos a tiempo los está poniendo en aprietos financieros.