coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

No más cartas, se deben buscar nuevas estrategias contra la inseguridad


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- A pesar de que ya se ha gestionado el refuerzo en elementos de seguridad para Coatzacoalcos, tanto por la ciudadanía, el Ayuntamiento y el Congreso del Estado, gremios del estado ya no ven como una alternativa seguir mandando cartas y solicitudes a la Federación, dado que en ninguno de los caso se ha recibido una respuesta favorable.

La dirigente del gremio de taxistas, Eusebia Cortés Pérez, recalcó que al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no le importan las peticiones que se han hecho, y no ha sido una sola vez, sino en distintas ocasiones, por lo que se deben de buscar otras estrategias para frenar la situación de inseguridad que día a día va incrementando.

Expresó que a nivel municipal y estatal se deberían de buscar estrategias que puedan funcionar, dado que la Federación no hará nada por Coatzacoalcos, y mientras la ciudadanía está expuesta a ser víctima de un delito.

Recalcó que como taxistas han notado el impacto que tiene la violencia en la sociedad, que desde primera instancia ya son muchas personas las que hablan de irse de la ciudad, otros que prefieren cambiar sus rutinas diarias, y por supuesto la disminución de la utilización de este servicio de transporte público.

Expresó que da miedo desde subirse a un taxi, ir a una plaza comercial o hacer un pago en un banco, dado que las personas están a la expectativa de que en ningún sitio están seguros, excepto en sus casas.