coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

“No podemos venir a hacernos cargo de toda la seguridad”: Osorio Chong

                  
 Que cada quién se haga cargo de su seguridad
• No viene la gendarmería
• Aprieta para que aprueben reforma de seguridad

Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- En su visita por Coatzacoalcos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la inseguridad en el estado tiene que ver con el cambio de administración estatal, por lo que se están respaldando desde la federación a varios municipios, pero no quitándoles la responsabilidad que les compete.

Resaltó que ya saben qué bandas delictivas están en la zona, quiénes son las cabezas de estos grupos y cuáles son los objetivos, por lo que en la reunión que se sostuvo con las distintas corporaciones se determinó “quién va por unos y quién va por otros”.

“El problema en los cambios de administración, se está dando un conflicto político que genera poco espacio para la coordinación, y recordemos también que cada quien tienen que hacer sus parte, nosotros no hemos dejado de hacerla, la Marina ha estado aquí, el Ejército, la PGR, la Policía Federal… pero se requiere ver la acción y responsabilidad que tienen que asumir los estados para que surjan buenos resultados”, explicó.

Recalcó que todos deben asumir sus responsabilidades, el Gobierno Federal está haciendo lo que le toca, tanto a nivel estatal como a nivel municipal, no se puede hacer todo desde la federación.

Indicó que ante la situación en la que se encuentra el municipio, se ha nombrado un mando que recaerá en la Marina, la cual estará al frente de los esfuerzos locales y federales, dirigiendo las estrategias para frenar la delincuencia.

Señaló que hay una reforma en el congreso desde hace dos años, que habla de un mando estatal y que algunos han manifestado que puede ser mixto, y que tiene el fin de mejorar las condiciones en las que están muchos municipios de los cuales al menos 600 en todo el país no cuentan con un solo policía, existen mil 800 corporaciones en todo México y de estas la mitad tienen 20 policías.