coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Obispo oficia misa a San Judas Tadeo en el Cereso Duport Ostión


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Entre tantas festividades que se realizan en honor a San Judas Tadeo, santo de las causas difíciles, el obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz, ofició una misa en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Duport Ostión, invitando a los que están purgando una condena a seguir el camino de este santo, y que el mensaje de Dios siga en su vida.


Con gran participación por parte de los reclusos de este instituto junto con sus familiares, Rutilo Muñoz, dio como ejemplo el camino que siguieron los apóstoles Judas y Simón para predicar la palabra de Dios, luchando en contra de las adversidades para poder cumplir con su misión de dar a conocer lo que El Señor quiere que se haga.

“Creo que ustedes vivieron en carne propia, los que están aquí, siempre habrá algunos que son inocentes, pero la gran mayoría es porque algo sucedió en sus vidas y la cambió, algunos han sido sentenciados y otros están en espera”, explicó.

Recalcó que aunque unos están por salir al cumplir su condena, otros seguirán pagando su sentencia, pero desde ahí pueden seguir sirviendo al señor, renovándose y fortaleciéndose en este camino de fe, pero sí no hay fe seguirán teniendo esos sentimientos humanos, como el resentimiento o deseos de venganza.

Indicó que se deben comprometer con la fe, ser portadores y testigos de esta vida nueva, se debe tener una sanación espiritual, pero hay que saber y escuchar este amor de Dios.

“Todos al salir de esta celebración debemos de decir que seguimos creyendo siempre en Él, que a pesar la situación social o concreta que hoy tenemos, podemos quitarnos estas cadenas, primero moral y espiritualmente, y luego dentro de la vida en la sociedad, es momento de encontrar un camino nuevo”, comentó.

En esta ocasión, a diferencia de otros años, no hubo liberación de reos, dado las nuevas modificaciones en el código penal, pero sí se reconocieron a cerca de 10 reclusos que participaron en distintas actividades deportivas y académicas.