coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

PC no auxilió a afectados en Mundo Nuevo por lluvias




Alan Garrido
Foto: Cortesía

Coatzacoalcos.- Aunque Protección Civil (PC) es el encargado de brindar auxilio a la población afectada por los fenómenos naturales, en el caso de Mundo Nuevo nunca se contabilizaron los daños que generaron las lluvias pasadas, donde al menos diez viviendas tuvieron daños serios.

Según datos proporcionados por la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), señaló que la única ayuda que recibieron los pobladores fue por parte de ellos, que al menos 150 familias fueron afectadas por las fuertes lluvias.

Se contabilizaron dos casos relevantes, en uno la familia perdió varios artículos electrónicos, sus víveres y sus animales de crianza murieron, y el otro caso fue de un señor que al estar recién salido de una cirugía de alto riesgo, no pudo salir de su vivienda, quedando a escasos centímetros de que se mojara donde él se encontraba.

Voluntarios de esta asociación, pidieron apoyo a la agencia municipal de Mundo Nuevo, a cargo de Mayra Gutiérrez Cruz, y únicamente se limitó a decir que hicieran un escrito de las afectaciones, un inventariado de los daños.

Asimismo, a pesar de estar coordinados con Protección Civil, éste no brindó el auxilio, por lo que los daños nunca fueron registrados y las familias no les quedó más que arreglárselas solos.