coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Pemex pretende vender complejo Morelos y Cangrejera al sector privado: CDP


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- La Coordinadora por la Defensa de Pemex (CDP) advirtió que los complejos Morelos y Cangrejera están por ser desincorporados de esta paraestatal, de la misma forma con la que se hizo con el complejo Pajaritos, razón por la cual en el plan de negocios ya están fuera del esquema de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El vocero de esta organización, Mario Díaz, resaltó que las acciones que se están haciendo desde la federación con Pemex es desmantelarla, y repartírselas entre unos cuantos, sobre todo a privados, regresando a los tiempos de antes de la expropiación petrolera.

Recalcó que hasta el día de hoy hay alrededor de 3 mil trabajadores en cada complejo, y muy posiblemente se estaría entregando el complejo Cangrejera en la primera semana de noviembre, comprometiendo los espacios laborales de cada empleado que durante años se han desempeñado ahí.

Expresó que aunque a ciencia cierta no se sabe a quiénes se les entregarán estos complejos, podría ser Grupo Alpha el que adquiriría al menos el complejo Cangrejera.

“Estamos exigiendo la renuncia de Pedro Joaquín Coldwell, debe renunciar a la Secretaría de Energía, y pedirle al Gobierno Federal que si no pueden con la empresa y si han decidido pasarla a mejor vida mediante estos mecanismos, les pedidos que renuncien”, explicó.

Así también, recalcó que para el año 2017 se estarán generando más de 9 mil despidos, dejando ver que ésta es la forma en la que se ha ido disminuyendo la plantilla laboral, para minimizar la producción de los complejos y dar por entendido que es mejor venderlos que seguir produciendo con ellas.