coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Permanecerán lluvias intensas en el municipio




Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Según los pronósticos meteorológicos, seguirán las lluvias de moderadas a intensas en todo el municipio, derivado de una vaguada que permanece en el Golfo de México y la onda tropical número 32, por lo que se abrieron albergues en distintos puntos de la ciudad para posibles evacuaciones, informó el director de Protección Civil, Juventino Martínez Reyes.

Señaló que las condiciones de lluvias intensas se mantendrán hasta el domingo 16 de octubre, por lo que podrían presentarse lluvias como las que se sintieron en días anterior, exhortando a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias para no sufrir afectaciones.

Destacó que ya se encuentran abiertos albergues en puntos estratégicos del municipio, para atender a cualquier persona que se vea forzada a asistir a uno de estos centros, así también se está midiendo el nivel de los ríos y canales para evacuar a las familias que estén cerca de estas zonas.

Expresó que aunque la temporada de lluvias ya está en todo su apogeo, se buscará que se hagan trabajos de limpieza en los canales de desagüe, que aunque unos están en buen estado, hay otros que ya no cumplen su función debido a la falta de mantenimiento.


Así también, recalcó que al menos 20 mil personas viven en zonas vulnerables, tanto por inundación como por deslaves, lo que representa un número importante si se llegase a tener mayores complicaciones en esta temporada de lluvias y huracanes.