coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Petroleros denuncian a líderes sindicales ante SEIDO



El Financiero
Foto: Archivo

Ciudad de México.- Petroleros disidentes presentaron ante la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO) una denuncia penal en contra del secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, por cometer presuntamente siete delitos, entre ellos lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

Arturo Flores, representante del movimiento "Petroleros Activos en Evolución por un México Mejor", dijo que de manera simultánea el grupo disidente acudirá esta tarde a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para pedir que ese instituto político expulse al líder petrolero.

Entrevistado luego de entregar la denuncia penal, el dirigente indicó que los delitos que se le imputan al también senador priista son delincuencia organizada y lavado de dinero por realizar posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita, fraude, extorsión, enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

"Los delitos son por haberse coludido para de manera permanente y reiterada realizar conductas ilícitas, apoderándose del patrimonio del sindicato petrolero, como cuotas sindicales, dineros producto de contratos, venta de inmuebles propiedad del sindicato como la tiendas de consumo", expuso.

Flores afirmó que esos recursos "han sido desviados a sus cuentas personales, de familiares y amigos, utilizándolos para la compra de lujosas residencias, ranchos, yates y otros bienes, y desde luego desviando los dineros sin el pago de los impuestos respectivos al fisco federal".


La denuncia presentada en la Subprocuraduría de la PGR, también incluyó a 10 integrantes del Comité General Nacional del STPRM, entre ellos se encuentra Ricardo Aldana, quien fue diputado por el PRI en la anterior Legislatura, así como a los 36 secretarios generales de las secciones petroleras.


Dijo que se buscará el desafuero del actual senador para que enfrente la justicia como cualquier ciudadano, esto en el entendido de que "el mismo presidente del PRI, Enrique Ochoa, ha invitado a la militancia a denunciar a los integrantes del partido que estén involucrados en actos de corrupción".