coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Pide Canacintra reconsiderar recortes en el Programa de Egresos Federal



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) reprocharon los recortes de la Federación en el Programa de egresos, que tendrá impacto principalmente en el ramo energético, salud social y seguridad, lo que ha provocado un desinterés en las inversiones, y una lucha de los empresarios por sobrevivir y no decrecer.

El vicepresidente de la Canacintra, José Antonio Bahena Cuevas, destacó que las inversiones se han alejado de la zona, las oportunidades de negocios han disminuido drásticamente y no únicamente para los industriales, sino para todo el empresario grande, mediano y pequeño de la región.
Señaló que los esfuerzos de la Federación son prácticamente nulos, no se están pidiendo apoyos, sino una reconsideración del Programa de egresos, donde el impacto inmediato es en la seguridad, salud y empleo, lo que en definitiva genera incertidumbre a cualquier inversionista.
“Todos lo hemos visto, hay muchas casas que se están cerrando, muchas casas en venta, casas en renta y no es un secreto, vean la demanda que hay de empleos en el Sistema Nacional de Empleos, Coatzacoalcos definitivamente no está avanzando”, expresó.
Resaltó que la mayoría de los empresarios de la ciudad tienen como fin prestar bienes y servicios al ramo petrolero, que al día de hoy está atravesando una crisis muy severa y que en consecuencia los está afectando también a ellos, por lo que se debe buscar el apoyo también al sector primario, que sólo se le voltea a ver en temporada electoral.

“Definitivamente los números no son alentadores en todos los indicadores económicos por lo que exhortó a nuestros empresarios a que se sigan capacitando y hemos tenido la capacidad de sortear no sólo esta crisis sino otras más y los empresarios seguimos resistiendo, con la inseguridad y la incertidumbre económica”, finalizó.