coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Población preocupada por la inseguridad en la carretera Raudales


Redacción

Las Choapas.- Ocupantes del servicio de transporte público que transitan por la carretera Raudales-Las Choapas, viven atemorizados por la nueva forma en que los delincuentes operan en ese sector.

A inicios de la presente semana se hizo público el secuestro de un joven identificado con las iniciales G.D.C.L., quien a finales de septiembre procedía del Estado de Chiapas con destino a Las Choapas a bordo de un autobús que detuvo la marcha ante un supuesto retén implementado por la falsos elementos de la Policía Federal.

Según dieron a conocer testigos, los sujetos armados se subieron al autobús y tras dialogar con el conductor, recorrieron los asientos solicitando a los pasajeros que mostraran sus credenciales de elector.

La víctima no pudo mostrar su identificación debido a que en ese momento no la llevaba con él, por ello fue bajado de la unidad y se le prohibió volver a subir. Fueron tres días los que está persona permaneció desaparecida y posteriormente sus familiares recibieron una llamada telefónica mediante la que les solicitaron 60 mil pesos.

Pese al pago de dicha cantidad, la víctima no fue liberada y una semana después, sus captores solicitaron más dinero. Por ello acudieron a las autoridades, fue la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), con sede Coatzacoalcos, quien tomó conocimiento del caso, sin embargo, no lograron la liberación.

Días después la familia de la víctima efectuó el segundo pago, por lo que el joven quedó en libertad. Dos casos similares han ocurrido en el mismo sitio tras el secuestro de esta persona, la Policía Federal desmintió la presencia de retenes en la mencionada carretera.