coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Podrían reducir subsidio en el transporte público


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Ante la situación económica que se está presentando en el transporte público, urbaneros estarían contemplando reducir el subsidio en el pasaje para las personas de la tercera edad, discapacitados y niños, a fin de obtener un ingreso mayor, reconoció el delegado de la Asociación de Transportistas del Sur de Veracruz, Secundino Reynaga Romero.

Señaló que aunque no sería la eliminación total del subsidio, sí se disminuiría y en consecuencia estaría subiendo el precio del pasaje únicamente en las personas que cobran medio pasaje, como las que tienen discapacidad, ancianos y niños, quizá uno o dos pesos más de los 5.50 pesos que normalmente se cobraban.

Recalcó que esto se podría tomar como medida ante la caída en las ganancias de los transportistas, que en los últimos años ha sido afectado de manera importante por el aumento en los combustibles, el precio del pasaje que no ha subido y por la delincuencia, pero estaría afectando al sector vulnerable.

Señaló que el tema de la inseguridad también ha afectado de manera importante, y los urbaneros han optado por disminuir los horarios de servicio para evitar ser víctimas de la delincuencia, cuando anteriormente había rutas hasta las once y media de la noche, ahora muchos camiones dejan de dar el servicio a las nueve y media o diez.

Explicó que el caso del urbano que el día ayer fue asaltado por un grupo de hombres armados en el centro de la ciudad, sólo había sucedido una situación similar en la historia del transporte público, donde asaltaran a los pasajeros en plena ciudad, catalogándolo como un hecho aislado.