coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Porteños celebran a San Judas Tadeo

Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Aunque en menos afluencia que en años pasados, gran cantidad de fieles católicos y devotos del patrono de las causas difíciles, San Judas Tadeo, se dieron cita desde las primeras horas de la mañana en las distintas iglesias de la ciudad, para santiguarse y bendecir sus imágenes de este santo, para llevarlas de nueva cuenta a sus casas.

Desde las 07:00 horas, la iglesia de San José recibió a decenas de devotos, y quizá fue en ese momento en el que la iglesia lució repleta, dado que a partir de las 09:00 horas, la lluvia impidió a muchos desplazarse con comodidad hacia los distintos templos.

En las eucaristías se dejó claro que la causa de esta celebración es la fe, y marca el anuncio y la proclamación de la palabra de Dios, se trata de dos apóstoles los que se conmemoran el día 28 de octubre, Simón y Judas, a quienes Jesús eligió para ser los primeros discípulos, por lo que la iglesia tiene una festividad especial, porque son las columnas estructurales sobre las cuáles se construyó la iglesia.

Esta festividad religiosa se ha vuelto cultural en Coatzacoalcos, considerada una de las más vistosas, comparándose con la fiesta de la virgen del Carmen y Guadalupe.


Grandes estatuillas, pequeñas figuritas, escapularios, pulseras y collares fueron llevadas a las iglesias para ser santificadas, mientras se invitaba a los feligreses a no asistir sólo el 28 de octubre o cuando se celebra a un santo importante, sino más bien de manera continua.

A diferencia de otras celebraciones, en esta ocasión las iglesias no estuvieron llenas, incluso algunas apenas llenaban algunas filas, debido a las condiciones de lluvia, además de que el día de este santo cayó en día hábil y muchos feligreses no pudieron descuidar sus quehaceres diarios.