coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Priista consumado llega a PGR


Redacción

Ciudad de México.- Un priista consumado llega a la PGR. Con casos importantes en curso como la solicitud de extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, quien ahora se queja de daño psicológico, o la llegada del chino-mexicano Zhenli Ye Gon; y el caso inconcluso del prófugo de la justicia y gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte; Arely Gómez es removida del cargo de Procuradora General de la República (PGR) para dar paso a Raúl Cervantes, ahora senador con licencia; por orden del presidente de la República, Enríque Peña Nieto.

La noticia fue confirmada hoy al recibir el Senado la solicitud de licencia al cargo de Cervantes Andrade, quien se ha desempeñado en cargos públicos desde su entrada como militante del PRI en 1997. Raúl Cervantes inició cu carrera política como Consejero Nacional del PRI, Coordinador de asuntos jurídicos del PRI, Delegado en diversas asambleas nacionales del mismo partido, así como diputado federal del 2000 al 2003 y luego del 2006 al 2009; Presidió la mesa directiva de la Cámara de senadores en 2013 y 2014, de donde quiso saltar a ser ministro de la SCJN en 2015, pero al no lograrlo regresó a su puesto en el Senado de la República y ahora es nombrado titular de la PGR.

En tanto, Arely Gómez, quien hasta hoy estuviera al  frente de la PGR, pasa a se titular de la Secretaría de la Función Pública, misma que se encontraba vacantes desde la salida de Virgilio Andrade en julio de este año.