coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Procesan a mujer por golpear a su pareja


Redacción
Fuente: Biblio.upmx.mx

Coatzacoalcos.- Tras dos días de haber permanecido en las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) Duport Ostión, la situación legal de una mujer acusada de violencia intrafamiliar por su ahora ex pareja sentimental, se ha esclarecido.

Fue a finales de la semana pasada cuando la Policía Ministerial dio cumplimiento a una orden de aprehensión que existía en contra de la ciudadana Ana Karen Santiago Zapata, a quien se le comenzó a instruir la causa penal 172/2016.

La denuncia contra esta persona fue hecha por Felipe de Jesús Bartolo Ponce ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia a inicios del presente año.

El delito del que era acusada Santiago Zapata, fue violencia familiar en modalidad física y también psicológica.

El Juez a cargo del caso, determinó que los elementos mostrados fueron suficientes para poder dictar auto de formal prisión a la ahora procesada por violencia familiar, sin embargo, determinó que no existió violencia psicológica y por ello la dejó en libertad.

Cabe hacer mención que en la región sur del Estado de Veracruz se han vuelto más frecuentes los casos en que los hombres denuncien situaciones de violencia, rompiendo así el tabú de los patrones de género.