coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Repararán el buque Burgos en Pajaritos


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Tras más de día y medio de navegación desde el puerto de Veracruz hasta Coatzacoalcos, el buque petrolero Burgos, que en septiembre se incendió mientras fondeaba en espera de entrar al puerto, fue anclado en el muelle 6 de Pajaritos, en espera de ingresar al dique seco y ser reparado.

Tras dos horas de maniobras y diez remolcadores para evitar cualquier accidente, el buque entró río arriba para ser amarrado en la Terminal Logística de Pajaritos (TLP), donde estará en espera de saber su destino final.

Aunque se había dicho que venía con los motores encendidos en el recorrido que hizo desde Veracruz hasta el puerto de Coatzacoalcos, éste entró totalmente apagado para evitar quizá cualquier accidente, pues trascendió que aún contaba con combustible en su interior.

El buque petrolero Burgos se incendió el pasado 24 de octubre mientras transportaba 71 mil barriles de diésel y 16 mil barriles de gasolina, por lo que en un inicio parecía que el barco sería irreparable, pero tras evaluaciones se trajo al puerto de Coatzacoalcos para entrar al dique seco e iniciar su rehabilitación.


Fue hasta alrededor de las 18 horas que las maniobras para asegurar la embarcación concluyeron, tras el trabajo de dos remolcadores procedentes del puerto de Veracruz y el resto de los que operan los movimientos en Coatzacoalcos.