coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Sacerdotes han sido constantemente extorsionados en Coatzacoalcos



Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- La diócesis de Coatzacoalcos reconoció que al menos el 50 por ciento de los sacerdotes siguen siendo acosados por la delincuencia, principalmente por las llamadas de extorsión, por lo que han tenido que tomar medidas para evitar sufrir alguna otra agresión.

El vicario de esta diócesis, Amado Ruiz Gordón, comentó que aunque en Coatzacoalcos ningún sacerdote ha sufrido violencia física, sí han sido víctimas de llamadas de extorsión, muchas fueron reportadas, pero en algunos casos ya ni se denuncian.

“El obispo indicó al presbiterio a que no nos expongamos, que llevemos una vida más moderada, que si no hay nada que estén haciendo muy de noche pues no lo hagan”, explicó.

Comentó que ante las amenazas o llamadas de extorsión, los sacerdotes han tomado medidas como dejar de asistir a enfermos en la madrugada, ante el temor de que sean llevados a otros sitios o sean engañados, por lo que sólo han atendido a personas que son conocidas o buscan personas que los acompañen.

Reconoció que más de la mitad de los sacerdotes han sido víctimas de extorsión, pero no se han tenido incidentes como los ocurridos en Orizaba, donde fueron asesinados dos padres al robarles su vehículos.