coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Salida de Duarte podría estar al margen de la ley


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Que haya un gobernador provisional a estas alturas del sexenio estatal, se presta a que haya acuerdos en el margen de la ley y afectarían la absoluta transparencia en la rendición de cuentas de la administración saliente, informó el candidato electo del Morena, Amado Cruz Malpica.

Tras la solicitud de licencia del gobernador del Estado, recalcó que las funciones del congreso saliente y del entrante es vigilar que los millones de pesos que han sido desviados de los presupuestos de obras y necesidades de los veracruzanos aparezcan con claridad y que haya responsables de este mal uso.

Destacó que la solicitud de licencia del gobernador es la prolongación de un conflicto de hace ya varios años entre el gobernador Duarte y el electo, Miguel Ángel Yunes, pero que ahora se ventila en los tribunales y en las instancias de procuración de justicia, como en la PGR.

“La PGR está obligada a darnos cuentas claras a todos los mexicanos, particularmente a Veracruz, de cómo están las dos averiguaciones previas que les siguen a estos personajes”, explicó.

“Aun así, que el caso haya pasado a la Procuraduría General de la República no garantiza justicia, al contrario, se da en una atmósfera donde parece que hay un acuerdo político al margen de la transparencia que se requieren en las funciones públicas, pareciera que se pusieron de acuerdo en algún lugar y evidentemente es algo que los veracruzanos no merecen”, señaló.

Comentó que se buscará que de manera inmediata inicien los procedimientos de rendición de cuentas, las auditorías y verificación de que los recursos se hayan invertido bien, 41 mil millones de pesos en deuda es un mundo de dinero y no basta una solicitud de licencia para que esto quede en el olvido.