coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Se deslava carretera interejidal



Alan Garrido
Foto: Cortesía

Coatzacoalcos.- Derivado de las intensas lluvias en el municipio, la carretera interejidal que comunica a los ejidos de Francisco Villa con Guillermo Prieto quedó en pésimas condiciones al grado que casi se quedan incomunicados.

El agente municipal de Francisco Villa, Trinidad Montejo Noriega, comentó que en ese tramo carretero se ha deslavado prácticamente un carril, estando así en varios puntos hasta por 15 metros.

Recalcó que por la geografía del sitio, se han generado deslaves hasta con 25 metros de profundidad, por lo que están con la incertidumbre de quedar incomunicados con las lluvias que aún faltan.

Señaló que la única solución para que este tramo no se vuelva a deslavar, sea colocando un muro de contención, que evite así que el peso generado por la lluvia no se lleve el asfalto, hasta el momento sólo le habían parchado con puro concreto, ya que ese tramo ya ha sufrido afectaciones antes.

“Lo hicieron según con compactación, pero yo les pedí que fuera con muro de contención, porque se lo iba a llevar el agua otra vez, así nomás lo hicieron lo taparon con puro asfalto y el agua se lo llevo otra vez”, explicó el líder de la comunidad.

Resaltó que es importante que el muro de contención se realice lo más pronto posible, a fin de que el problema no se agrave.