coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Se manifiestan pensionados para exigir el pago de sus prestaciones


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- De nueva cuenta y por más de un año, pensionados y jubilados se manifestaron en el parque Independencia para exigir al Gobierno del Estado el pago de sus prestaciones, que las han recibido atrasadas en muchas ocasiones, informó la presidente de la asociación de Pensionistas del Sindicato Democrático, Aracely Valdez Alfaro.

En entrevista, explicó que al día de hoy alrededor de 20 mil docentes en todo el estado no han recibido sus pensiones, un atraso de al menos 3 días, que para muchos jubilados es esencial para subsistir, comprar medicamente que estrictamente los requieren o cubrir sus gastos personales de manera inmediatas.
“De 15 mil a 20 mil maestros no les han pagado a nivel estado, y aquí en Coatza también tenemos muchos compañeros que no les han depositado el mes de septiembre, cabe mencionar que la organización en julio hizo una denuncia, presentada al contralor, donde se expone que el gobernador debe depositar en días hábiles”, explicó.
Destacó que incluso ya intervino la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en donde exhortó al Instituto de Pensiones a cubrir estos pagos en tiempo y forma a los trabajadores, dado que infringe sus derechos.
Reconoció dado que en la mayoría, los afectados son personas de avanzada edad, por lo que no han podido tomar medidas más severas a fin de provocar que el Estado cubra sus responsabilidades, pero cuando de seguir así, se podría buscar una manera de forzarlos a cumplir.