coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Se mantiene número de portadores de VIH en Coatzacoalcos


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Aunque pareciera constante el número de casos positivos de Virus de Inmunodeficiencia Humana en Coatzacoalcos, la realidad es que se ha mantenido a la par el número de nuevas detecciones con las muertes por este padecimiento, así lo informó el presidente de la Asociación Civil Coatza VIHve, Luis Alberto Ruiz.

Destacó que Veracruz es el segundo lugar en casos de VIH con más de 18 mil personas portadoras, sólo estando atrás de la Ciudad de México, y Coatzacoalcos se posiciona en el mismo sitio sólo después del puerto de Veracruz.
Comentó que en la ciudad más de mil 500 personas están siendo atendidas en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), mientras que en el IMSS se atienden a cerca de 450 infectados.
Recalcó que el número es constante pero no significa que no hay más contagios, sino que al detectarse de manera tardía o no seguir de manera adecuada el tratamiento muchas personas fallecen, y otros más recién son detectados con el padecimiento, manteniendo en ese sentido, el mismo número de casos detectados con el de muertes.
“Es por eso que hay asociaciones civiles que trabajan repartiendo condones, informando acerca de la sexualidad protegida y acerca de qué es el VIH y el Sida, trabajando a marchas forzadas con la Secretaría de Salud, pero es una corresponsabilidad con la ciudadanía”, finalizó.