coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Se reúnen alcaldes del sur de Veracruz


Redacción

Minatitlán.- Los alcaldes de Minatitlán, Coatzacoalcos, Nanchital, Moloacán y Las Choapas reclaman el pago de las participaciones federales a sus municipios, los cuáles no llegan desde el mes de agosto.

La rueda de prensa fue convocada en Minatitlán, donde el alcalde de este municipio, Héctor Cheng Barragán,  dijo que a su municipio se le adeuda 52 millones de pesos de diversos rubros.

Joaquín Caballero Rosiñol, alcalde de Coatzacoalcos, reclama 210 mdp del FISM, FAFM y alrededor de 140 mdp de fondos metropolitanos.

Joaquín Caballero coincidió con los demás alcaldes  de enterar a la población de la pésima situación económica que atraviesan los ayuntamientos y hacer culpable a SEFIPLAN y no descartó la posibilidad de entablar una demanda colectiva para ejercer presión. 

Por su parte la alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, expresó que el adeudo asciende a 36 mdp y se están comprometiendo los empleos, ya que podría haber recorte de personal.

Las Choapas no ha cumplido con el pago de los elementos de la Policía Municipal, ya que se le adeudan 30 millones 850 mil pesos, afirmó el presidente Marco Antonio Estrada Montiel. 

Mientras que en Moloacán, Omar Augusto Ricardez Chong dijo que a su municipio se le deben 3.5 mdp y la próxima quincena está comprometida ya que no hay recursos para cubrirla.